Reglas y Clausulas que se pueden utilizar en los Combates
2 participantes
Fantasy Life / Animal Crossing Sin Fronteras :: El baul del Foro :: Zona Pokémon (Wii, DS y DSi) :: Pokemon 3DS/DS/DSi :: Consultorio del Profesor Oak.
Página 1 de 1.
Reglas y Clausulas que se pueden utilizar en los Combates
En los combates pokemon, para hacerlos más justos e interesantes, se pueden activar o pactar algunas clausulas que, una vez acordadas, se deben de cumplir, sino puedes quedar eliminado de las competiciones, o tachado de tramposo.
NOTA: Este post, solo pretende que se conozcan las clausulas que hay, pero cada uno es libre de pactar las que quiera antes del combate, o combatir sin usar ninguna de ellas.
Sleep Clause: Con la norma habilitada sólo un pokemon puede ser dormido por equipo. Si se utiliza un movimiento que viole esta norma, este automáticamente fallará.
NOTA: Pokémon bajo los efectos del movimiento Descanso no cuentan para esta norma.
Freeze Clause: Con la norma habilitada sólo un pokémon puede ser Congelado.
Self-Ko o Selfdestruct Clause: Con la norma habilitada si aun jugador le queda un pokémon en el equipo los movimientos Mismodestino y Canto Mortal fallaran si son usados sobre este pokémon. Pero si tu pokémon final usa Autodestrucción o Explosion para noquear el último pokémon de tu adversario, automáticamente tu perderás. La finalidad de esta norma es evitar que la partida termine en empate.
Este es el listado de ataques Kamikaze o de K.O. Directo:
Guillotina
Perforador
Fisura
Autodestrución
Explosión
Mismodestino
Canto Mortal
Legado
Frío Polar
Deseo Cura
Danza Lunar
Evasion Clause: Con la norma habilitada los pokemon no pueden aumentar su evasión utilizando ataques como Doble Equipo o Reducción.
Esta es la lista de ataques que alteran la precisión o la evasión:
Ataque Arena
Doble Equipo
Reducción
Pantallahumo
Kinético
Destello
Bofetón Lodo
Pulpocañón
Profecía
Dulce Aroma
Daño Secreto
Rastreo
Agua Lodosa
Gravedad
Gran Ojo
Acupresión
Bomba Fango
Disp. Espejo
Despejar
Apply PP Ups: Con la norma habilitada. Todos los movimientos de ambos. Tus pokemons y los de tu oponente tendrán los máximos puntos de poder, es decir podrás usar ese ataque más veces.
Stadium Mode: Con la norma habilitada el combate será de 3 contra 3. Cada jugador podrá elegir 3 de sus 6 pokémon para usarlos en el combate. Los 3 pokémon restantes no se podrán usar.
Challange Cup: Con la norma habilitada cada jugador usará 6 pokemon aleatorios. Los pokemons y sus ataques, sus items, EVs, naturaleza y el terreno igualmente serán aleatorios.
Level Balance: Con la norma habilitada el nivel de cada pokémon será alterado para nivelarlo a su poder. Pokemon con inusuales características tendrán un nivel más bajo que pokémons normales.
Battle Timeout: Con la norma habilitada después de que uno de los jugadores lanze un movimiento el tiempo empezará. Si transcurridos 5 minutos uno de los usuarios esta inactivo, el jugador activo ganará el combate por defecto.
Unrated: Con la norma habilitada los resultados de la batalla no afectaran a los records de batalla de los jugadores.
Show Enemy HP: Con la norma habilitada ambos jugadores podrán ver el nivel exacto de vida del pokemon rival así como su porcentaje.
Use Stadium Present: Con la norma habilitada las fórmulas para calcular el daño de los movimientos serán las establecidas para los juegos Cristal y Pokemon Stadium II. Si no esta habilitada las fórmulas de pokemon Oro y Plata serán las predefinidas.
Ohko (One-Hit Knock Out) Clause: Ningún ataque puede quitar el 100% de vida del pokemon oponente, prohibidos ataques como Fisura, Guillotina y Frío Polar.
Item Clause: Hasta 3 items iguales en el equipo.
Ubers Clause: Con esta norma no se permiten usar pokemon con características demasiado altas. Están considerados como Ubers los siguientes pokemon:
Mewtwo
Mew
Jirachi
Ho-oh
Lugia
Latias y Latios (con Rocío Bondad)
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Deoxys (en todas sus formas)
Dialga
Palkia
Giratina
Darkrai
Arceus
Manaphy
Garchomp
Wobbuffet
Salamence
Los siguientes pokemon legendarios NO son considerados Ubers, por tanto quedan excluídos de la clausula y se pueden utilizar:
Regice
Regirock
Registel
Moltres
Zapdos
Articuno
Raikou
Entei
Suicune
Azelf
Uxie
Mesprit
Latias
Celebi
Por otra parte, estan los pokes ilegales con los cuales oficialmente esta prohibido jugar:
Arceus
Darkrai
Espero que este post resuelva las posibles dudas sobres las clausulas que se suelen utilizar en combates pokemon. Si conoceis alguna que no está en la lista, decirlo y serán añadidas al post. Muchas gracias por la colaboración. :D
NOTA: Este post, solo pretende que se conozcan las clausulas que hay, pero cada uno es libre de pactar las que quiera antes del combate, o combatir sin usar ninguna de ellas.
Sleep Clause: Con la norma habilitada sólo un pokemon puede ser dormido por equipo. Si se utiliza un movimiento que viole esta norma, este automáticamente fallará.
NOTA: Pokémon bajo los efectos del movimiento Descanso no cuentan para esta norma.
Freeze Clause: Con la norma habilitada sólo un pokémon puede ser Congelado.
Self-Ko o Selfdestruct Clause: Con la norma habilitada si aun jugador le queda un pokémon en el equipo los movimientos Mismodestino y Canto Mortal fallaran si son usados sobre este pokémon. Pero si tu pokémon final usa Autodestrucción o Explosion para noquear el último pokémon de tu adversario, automáticamente tu perderás. La finalidad de esta norma es evitar que la partida termine en empate.
Este es el listado de ataques Kamikaze o de K.O. Directo:
Guillotina
Perforador
Fisura
Autodestrución
Explosión
Mismodestino
Canto Mortal
Legado
Frío Polar
Deseo Cura
Danza Lunar
Evasion Clause: Con la norma habilitada los pokemon no pueden aumentar su evasión utilizando ataques como Doble Equipo o Reducción.
Esta es la lista de ataques que alteran la precisión o la evasión:
Ataque Arena
Doble Equipo
Reducción
Pantallahumo
Kinético
Destello
Bofetón Lodo
Pulpocañón
Profecía
Dulce Aroma
Daño Secreto
Rastreo
Agua Lodosa
Gravedad
Gran Ojo
Acupresión
Bomba Fango
Disp. Espejo
Despejar
Apply PP Ups: Con la norma habilitada. Todos los movimientos de ambos. Tus pokemons y los de tu oponente tendrán los máximos puntos de poder, es decir podrás usar ese ataque más veces.
Stadium Mode: Con la norma habilitada el combate será de 3 contra 3. Cada jugador podrá elegir 3 de sus 6 pokémon para usarlos en el combate. Los 3 pokémon restantes no se podrán usar.
Challange Cup: Con la norma habilitada cada jugador usará 6 pokemon aleatorios. Los pokemons y sus ataques, sus items, EVs, naturaleza y el terreno igualmente serán aleatorios.
Level Balance: Con la norma habilitada el nivel de cada pokémon será alterado para nivelarlo a su poder. Pokemon con inusuales características tendrán un nivel más bajo que pokémons normales.
Battle Timeout: Con la norma habilitada después de que uno de los jugadores lanze un movimiento el tiempo empezará. Si transcurridos 5 minutos uno de los usuarios esta inactivo, el jugador activo ganará el combate por defecto.
Unrated: Con la norma habilitada los resultados de la batalla no afectaran a los records de batalla de los jugadores.
Show Enemy HP: Con la norma habilitada ambos jugadores podrán ver el nivel exacto de vida del pokemon rival así como su porcentaje.
Use Stadium Present: Con la norma habilitada las fórmulas para calcular el daño de los movimientos serán las establecidas para los juegos Cristal y Pokemon Stadium II. Si no esta habilitada las fórmulas de pokemon Oro y Plata serán las predefinidas.
Ohko (One-Hit Knock Out) Clause: Ningún ataque puede quitar el 100% de vida del pokemon oponente, prohibidos ataques como Fisura, Guillotina y Frío Polar.
Item Clause: Hasta 3 items iguales en el equipo.
Ubers Clause: Con esta norma no se permiten usar pokemon con características demasiado altas. Están considerados como Ubers los siguientes pokemon:
Mewtwo
Mew
Jirachi
Ho-oh
Lugia
Latias y Latios (con Rocío Bondad)
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Deoxys (en todas sus formas)
Dialga
Palkia
Giratina
Darkrai
Arceus
Manaphy
Garchomp
Wobbuffet
Salamence
Los siguientes pokemon legendarios NO son considerados Ubers, por tanto quedan excluídos de la clausula y se pueden utilizar:
Regice
Regirock
Registel
Moltres
Zapdos
Articuno
Raikou
Entei
Suicune
Azelf
Uxie
Mesprit
Latias
Celebi
Por otra parte, estan los pokes ilegales con los cuales oficialmente esta prohibido jugar:
Arceus
Darkrai
Espero que este post resuelva las posibles dudas sobres las clausulas que se suelen utilizar en combates pokemon. Si conoceis alguna que no está en la lista, decirlo y serán añadidas al post. Muchas gracias por la colaboración. :D
Última edición por selene el Sáb 3 Dic - 18:29, editado 1 vez
selene- Teniente de Alcalde
-
Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 45
Localización : Ciudad Real
Re: Reglas y Clausulas que se pueden utilizar en los Combates
Gracias Oscar, me parece genial, si ves alguna cosilla más la corriges....
yo es que no tengo experiencia en combates, saqué la información de la wikipedia y de algunas páginas que hablaban del tema, porque me pareció interesante.
Besis
yo es que no tengo experiencia en combates, saqué la información de la wikipedia y de algunas páginas que hablaban del tema, porque me pareció interesante.
Besis
selene- Teniente de Alcalde
-
Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 45
Localización : Ciudad Real
Temas similares
» Nintendo anuncia cambios en las reglas para combates en linea
» 3DS podría utilizar códigos de amigo
» Nueva temporada de Combates Especiales en PGL
» Acaban los combates clasificatorios en Pokémon X/Y
» Ropa que no se pueden comprar
» 3DS podría utilizar códigos de amigo
» Nueva temporada de Combates Especiales en PGL
» Acaban los combates clasificatorios en Pokémon X/Y
» Ropa que no se pueden comprar
Fantasy Life / Animal Crossing Sin Fronteras :: El baul del Foro :: Zona Pokémon (Wii, DS y DSi) :: Pokemon 3DS/DS/DSi :: Consultorio del Profesor Oak.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.