Eventos del mes en AC: New Leaf
JUNIO
Día 17

Día 21

Tablón de anucios


Catálogos y guías AC New Leaf 3DS
Nuestras tiendas de AC New Leaf
Diarios AC New Leaf (3Ds)
Catálogos y guías de ACLGTTC (Wii)
Pincha aquí para ver un catálogo general con todas las guias
Diarios ACLGTC (Wii)
Catálogos y guías de ACWW (DS/DSi)

El Tsukimi (月見), La fiesta de la luna

Ir abajo

default El Tsukimi (月見), La fiesta de la luna

Mensaje  Jesús el Jue Sep 16, 2010 8:13 pm


-El Tsukimi (月見), La fiesta de la luna-
De 06:00 AM a 12:00 AM
SOLO EN VERSIÓN JAPONESA

Si conoceís a un amigo en Japón, visitalo para conseguir un regalo.

Ese día el alcalde nos estará esperando en la puerta del ayuntamiento para informarnos del evento y hacernos entrega de una ración de pasta de arroz (dango) para celebrar este acontecimiento.
La Luna De otoño es celebrada durante el día de la luna llena más cercano al equinoccio otoñal. Puede ser en septiembre o en octubre.
Día de celebración desde el 2009 al 2018
2009 - Oct.3 | 2010 - Sept.22 | 2011 - Sept.11 | 2012 - Sept. 29 | 2013 - Sept.18
2014 - Sept.8 | 2015 - Sept. 27 | 2016 - Sept. 15 | 2016 - Oct.5 | 2018 - Sept.24

El Tsukimi (月見 => 月: Luna, 見:mirar) es una tradición que llegó a Japón hace más de mil quinientos años desde China y que se popularizó durante la era Edo. El Tsukimi consiste en contemplar la Luna el primer día de otoño en el que la Luna está llena, y los días siguientes. Según la mitología China ese día se pueden ver conejos correteando por la Luna. La creencia de que en la Luna viven conejos viene del Budismo, es una leyenda originaria de la India que se transmitió y adaptó en China en en forma de “Festival de la Luna” y en Japón se adaptó en forma de “Tsukimi”.

Según una leyenda, Buddha en una de sus reencarnaciones fue un conejo que tenía como amigos a un mono, una zorra y una nutria. Un día el Buddha-Conejo propuso a sus amigos que los días de Luna llena buscarían comida extra y se la darían a gente hambrienta. El primer día que hubo Luna llena, el mono trajo plátanos, la zorra un cervatillo, y la nutria trajo pescado. Pero el Buddha-Conejo no pudo traer nada, porque lo único que comía era hierba y eso no lo comen los humanos. El Buddha-Conejo se dió cuenta del gran problema en el que se había metido y decidió que ofrecería su carne como comida. Comunicó su decisión al “Rey del cielo”. Cuando llegó el momento, el “Rey del cielo” creó una fogata y el Buddha-Conejo se saltó dentro de ella. Pero el fuego que había creado el “Rey del cielo” no estaba caliente, el Buddha-Conejo no se quemó. El Buddha-Conejo se quejó de que ese fuego no quemaba y el “Rey del cielo” le dijo “Lo importante es que tuviste buena voluntad y fuiste sincero cumpliendo tu promesa de dar tu propia carne como comida. Tu buena voluntad y tu proeza no serán olvidados”. A continuación, el “Rey del cielo” dibujó un enorme conejo en la superficie de la Luna que recordaría a todas las futuras generaciones la proeza y la buena voluntad del Buddha-Conejo.


En China se cree que en la Luna hay un conejo creando el elixir de la inmortalidad. En Japón se cree que lo que hace el conejo, en vez de crear el elixir de la inmortalidad, es amasar mochi (Dulce de arroz) con un mazo. Este proceso de amasar el mochi se dice en japonés “mochitsuki” (餅つき) que casualmente coincide con la pronunciación en japonés de la palabra “Luna llena” (mochitsuki 望月).


Y así es como con un poco de imaginación podéis ver la forma del conejo en la Luna, que según la tradición japonesa está amasando mochi.

En la celebración del Tsukimi se juntan familiares y amigos en un lugar al aire libre donde se pueda ver la Luna con claridad. Se prepara una pequeña pirámide de bolitas de “tsukimi dango” que están hechas de “mochi” (El mismo dulce de arroz que amasa el conejo en la Luna). También se ponen unas ramas de zuzuki y fruta, castañas, sake o boniatos según los gusto. Todo esto se pone a la luz de la Luna como ofrecimiento a los Dioses, para dar las gracias por la cosecha de arroz de este verano. Durante la celebración se pueden pedir deseos, se toma té y se escucha/toca música con koto o shakuhachi .


En el centro se ven las bolitas de tsukimi dango y a la derecha un plato de kakis.


Otra preparación del tsukimi.


Aspecto las bolitas de tsukimi dango bañándose en la luz de la Luna llena.

La tradición del Tsukimi también ha influenciado la cocina japonesa. Cuando a una receta X se le pone una yema de huevo en el centro se le suele llamar “Tsukimi”+X. Por ejemplo, si a un bol de udón le ponemos una yema de huevo se convierte en “Tsukimi-udon”.


En McDonalds (Que aquí en Japón van muy a su bola) se les ocurrió la genial idea poner un huevo una hamburguesa y añadir a su menú la “Tsukimi-burguer” (Sólo disponible en la época de Tsukimi).

Una nota final
para los fans de “Sailor Moon”. ¿Os habéis percatado de que la protagonista de Sailor Moon se llama Usagi (“conejo” en japonés), y la serie se llama Sailor MOON y el emblema del traje de Usagi es una Luna creciente y la mayoría de los nombres de sus ataques contienen la palabra “Luna”? Wink

Y los fans de Dragon Ball. ¿Os acordáis de la banda del conejo, que terminan todos amasando mochi en la Luna por “culpa” de Goku?

Fuente, más información y detalles en: http://www.kirainet.com/


OTROS ENLACES RELACIONADOS (Pincha en ellos para conocerlos):




avatar
Jesús
Admin
Admin

Masculino Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 7078
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 53
Localización : Cartagena (Murcia)

http://acsf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: El Tsukimi (月見), La fiesta de la luna

Mensaje  selene el Jue Sep 16, 2010 9:09 pm

Jesús escribió:Una nota final para los fans de “Sailor Moon”. ¿Os habéis percatado de que la protagonista de Sailor Moon se llama Usagi (“conejo” en japonés), y la serie se llama Sailor MOON y el emblema del traje de Usagi es una Luna creciente y la mayoría de los nombres de sus ataques contienen la palabra “Luna”? Wink

Jeje, si, yo soy fan de la serie y si que lo sabía, es más se llama "Usagi Tsukino" que significa conejo de la luna. Pero las demas protagonistan tambien tienen apellidos relacionados con el poder del planeta. Guerrero mercurio es Ami Mizuno (del agua en japones), Guerrero Marte es Rei Hino (del fuego), Guerrero Jupiter es Makoto Kino (de la fuerza) y Guerrero Venus es Minako Aino (del amor); y asi con las demas también, pero es que ahora no me acuerdo bien del significado de los apellidas de las demás...... avergonzado

JAJAJA alegre ¡¡¡¡Es que soy megafan de Sailor Moon!!!! Tengo llaveros, cartas, figuritas de colección.... hasta un reloj de Sailor Moon que te despertaba diciendo: ¡¡¡¡¡Buenos días dormilona!!!! (Este se quedó en mi habitación de soltera, porque me parecía un poco fuerte, ponerlo en un dormitorio de adulto... si alguna vez tengo una niña se lo pondré alegre )



abrazos abrazos abrazos abrazos abrazos
avatar
selene
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 39
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

default Re: El Tsukimi (月見), La fiesta de la luna

Mensaje  Judith el Vie Sep 17, 2010 3:14 pm

es verdad que se ve el conejo en la luna!!!!!! jajaja esta guayyyy, me fijare si en el ac se ve, y en la realidad tambien mirare,, me encanto la historia alegre


Mis Premios:





avatar
Judith
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 6355
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 21
Localización : Toskana

Volver arriba Ir abajo

default Re: El Tsukimi (月見), La fiesta de la luna

Mensaje  Rosina el Sáb Sep 18, 2010 7:49 pm

Me encanta la historia y la pasta de luna tambien,me llamo mucho la atencion la primera vez que lo vi,una historia muy bonita.
alegre alegre abrazos



 
Suwon (a.c. Coreano) 3826-1179-5723
Codigo 3DS : 0130-1930-1454 Rosi
Codigo 3DS XL : 3566-2926-2767 Rosina
The Last Story  0261-5770-4603








avatar
Rosina
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 4805
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localización : Orense (Galicia)

Volver arriba Ir abajo

default Re: El Tsukimi (月見), La fiesta de la luna

Mensaje  celiadeg el Vie Oct 01, 2010 6:46 pm

Que bonita historia Jesús! y de verdad que el conejo se ve perfilado en la ilustración que has puesto... información así no la veremos en otro lugar. :)
avatar
celiadeg
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3006
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

default Re: El Tsukimi (月見), La fiesta de la luna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.