Fantasy Life / Animal Crossing Sin Fronteras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tablón de anucios

Eventos del mes en AC: New Horizons
Todos los eventos por meses Marzo11
Dia 3
Todos los eventos por meses Dzya_d13
Dia 14
Todos los eventos por meses Dzya_d15
Dia 17
Todos los eventos por meses Dzya_d11
3º sábado
Todos los eventos por meses Torneo12
Catálogos y guías de AC:New Horizons

La canción secreta de Nintendo Nookzf11
La canción secreta de Nintendo Sistem11
La canción secreta de Nintendo Calend11
La canción secreta de Nintendo Evento10
La canción secreta de Nintendo Articu12
Catálogos y guías AC New Leaf 3DS
Catálogos y guías de ACLGTTC (Wii)
Pincha aquí para ver un catálogo general con todas las guias
Catálogos y guías de ACWW (DS/DSi)

La canción secreta de Nintendo

+3
selene
jara
Jesús
7 participantes

Ir abajo

comenabo La canción secreta de Nintendo

Mensaje  Jesús Jue 30 Sep - 12:29

Bueno en otros sitios he visto que preguntan por la canción que se oye en el autobus cuando vamos a la ciudad y parece que no saben la respuesta, pues aqui esta la canción para que todos sepaís de donde viene.

Totaka Song, la cancion oculta en los juegos de Nintendo


Una curiosidad que tiene nombre propio ‘Tokata’s Song’ (literalmente, “la canción de Totaka”) consistente en una corta melodía que podemos encontrar oculta en multitud de videojuegos de NINTENDO, desde ‘Super Mario Land 2’ hasta títulos más actuales como ‘Pikmin 2’ o ‘Luigi’s Mansion’.

Pero ¿como y de dónde surge esta melodía? Se trata de lo que podríamos considerar un huevo de pascua (Easter egg) en toda regla, solo que repetido en multitud de juegos. La canción de Totaka está escondida en los sitios más inverosímiles. En ‘Super Mario Land 2’, por ejemplo, podemos oirla si esperamos en la pantalla de Game Over durante dos minutos y treinta segundos.
En ‘Link’s Awakening’, se repite el patrón de entrar en una localización y esperar dos minutos y treinta segundos, siendo en esta ocasión el lugar indicado es la casa llena de ranas perteneciente a un personaje llamado Richard. Y así podríamos seguir un buen rato, describiendo todos los lugares en que aparece, de no ser porque un usuario de YouTube llamado karataos se ha dedicado a recopilar las apariciones de esta melodía en vídeo y enseñarnoslo a todos nosotros (Gracias karataos):


El nombre de esta pequeña cancioncilla viene del apellido de su propio autor, Kazumi Totaka (戸高 一生), ingeniero de sonido y compositor de la música de gran parte de los juegos de Nintendo. Esta melodía oculta de tan solo 19 notas es su particular forma de firmar cada una de sus creaciones, siendo en ocasiones realmente difícil de encontrar. Por cierto, como curiosidad adicional, Totaka también es la persona encargada de ponerle la voz a Yoshi.

El primer juego en el que hizo aparición fue en, ‘Mario Paint’, que es a su vez el título en el que es más sencillo destapar este huevo de pascua. Basta con hacer clic sobre la “O” en el menú de título y podremos escuchar por primera vez la melodía.

Una de las curiosidades más interesantes tiene que ver con el videojuego ‘Animal Crossing’, en el que existe un personaje, K.K. Slider, que es la personificación del propio Totaka. Se trata de un perro blanco que toca la guitarra y cuyo nombre en la versión japonesa es “Totakeke” (muy similar al apellido “Totaka”). Si se lo pedimos, nos tocará alguna de sus canciones y… sí, lo habéis acertado, existe una forma de pedirle que nos toque la famosa ‘Totaka’s Song’, a la que debemos referirnos en el juego como “K.K. Song”.

Y este nombre “Totakeke”, tendrá cierta importancia ya que, por ejemplo, si lo utilizamos como nombre del personaje en una partida de la versión japonesa de ‘Link’s Awakening DX’ también podremos escuchar la famosa melodía.

Aunque dejar algún tipo de “firma” oculta es una manera que tienen a veces los programadores de recordarnos su participación en el juego, lo cierto es que el caso de Totaka es especial no solo por lo difícil que esta curiosidad resulta de encontrar, sino porque su melodía está presente en prácticamente todos los juegos en los que ha participado. Y lo más interesante de este misterio es que en algunos juegos todavía no se conoce la forma de acceder a ella (o directamente es imposible) aunque se ha comprobado que efectivamente está ahí, accediendo al código fuente de los mismos.

Si os ha gustado la historia, no os vayáis todavía. Aún tenemos uno vídeos más buscados en youtube en los que se siguen recopilando juegos con más ejemplos de la presencia de la misteriosa melodía y otros relacionados con ella:


En el juego Animal Crossing Let´s Go To The City.
Durante el viaje en autobús de Capitán, deje pasar el tiempo sin pulsar ningún botón y pasar por los mensajes de texto. Eventualmente su canción se reproducirá. O en ocasiones especiales tambien nos sorprenderá al entrar en casa de vecinos o incluso pedirsela a totokeke.

Pues nada ya sabeís un poquito más de esta melodía, espero que os haya gustado. Y a buscarla en tus juegos, si quieres las grabas en video y no la muestras.

NOTA: Esto ha sido un trabajo de buscar en internet y recopilar datos, los más interesantes sobre este tema, gracias a los creadores de esos videos.
Por favor respeta el trabajo de los demás, como veís hay palabras resaltadas se trata de enlaces a los creadores y sus paginas para que podais visitarlas. Ahora seguro que en otros sitios aprovecharan este trabajo de recopilación y ya podrán contestar , aunque aquí solo vienen a mirar y no participan (eso es lo que me molesta, al fin y al cabo si participaran no habría problema)


Última edición por Jesús el Jue 30 Sep - 13:47, editado 1 vez
Jesús
Jesús
Admin
Admin

Masculino Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 8411
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 59
Localización : Cartagena (Murcia)

https://acsf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

comenabo Flipante!!!

Mensaje  Invitado Jue 30 Sep - 12:38

Hola Jesus;

!no es posible!!!! :shock: :shock: ¿cuando vas a dejar de sorprendernos?? Razz Razz
Esto es el resultado de mucho trabajo Rolling Eyes Rolling Eyes pero muchisimo curro..
!!!Enhorabuena Jesus!!!-Todos debemos estar agradecidos por toda la informacion que nos consigues!!!!Este foro no sería lo mismo sin tus investigaciones y trabajos. :D
¿crees que llegara un día que dejes de sorprendernos? study y te podamos sorprender nosotros???? Wink -lo veo dificil,,,, muy dificil No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  jara Jue 30 Sep - 12:50

claudia escribió:Hola Jesus;

!no es posible!!!! :shock: :shock: ¿cuando vas a dejar de sorprendernos?? Razz Razz
Esto es el resultado de mucho trabajo Rolling Eyes Rolling Eyes pero muchisimo curro..
!!!Enhorabuena Jesus!!!-Todos debemos estar agradecidos por toda la informacion que nos consigues!!!!Este foro no sería lo mismo sin tus investigaciones y trabajos. :D
¿crees que llegara un día que dejes de sorprendernos? study y te podamos sorprender nosotros???? Wink -lo veo dificil,,,, muy dificil No



yo no puedo decir nada mas claudia lo a dixo todo enorabuena jesusssssssssssssssssssssssssssssssssssss
jara
jara
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1061
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  selene Jue 30 Sep - 15:11

Ya me parecía a mi que había oido la canciocita esa en otra parte.... es que un día me fui al baño mientras iba a la ciudad y cuando volví estaba en el bus sonando... y pensé... me suena de algo....., pero no caía de donde... la verdad es que aun no se en que otro juego la pude escuchar, posiblemente el zelda que he jugado a todos.... pero estaba segura que la había escuchado antes!!!! No sabía que la metían en tantos juegos como una especie de ¿donde está Wally? Pero es muy cuco el saberlo alegre

Y también de donde viene el nombre de Totakeke, JAJAJA alegria 2

Pero lo de la canción secreta de Totakeke si que me hace gracia, porque cuando puse el Actoolkit, me di cuenta de que aparecía una canción mas que las que vienen en la guía!!!! Y yo pensé que las había contado mal!!!! que no podía ser!!!! Tengo que probar un sabado en pedirsela!!! Aplaudir
selene
selene
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 45
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  Rosina Jue 30 Sep - 17:20

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir
MUy buenisima informacion,yo si la e escuchado varias veces hasta en casa de mi burrita sonia,pero no la asociada yo a nada,siemplemente que era distinta a la que se oia otras veces jejejejejeje ay que cosas ,gracias Jesus.


Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir
alegre alegre abrazos
Rosina
Rosina
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 4805
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 52
Localización : Orense (Galicia)

Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  Judith Jue 30 Sep - 17:46

selene escribió:Ya me parecía a mi que había oido la canciocita esa en otra parte.... es que un día me fui al baño mientras iba a la ciudad y cuando volví estaba en el bus sonando... y pensé... me suena de algo....., pero no caía de donde... la verdad es que aun no se en que otro juego la pude escuchar, posiblemente el zelda que he jugado a todos.... pero estaba segura que la había escuchado antes!!!! No sabía que la metían en tantos juegos como una especie de ¿donde está Wally? Pero es muy cuco el saberlo alegre

Y también de donde viene el nombre de Totakeke, JAJAJA alegria 2

Pero lo de la canción secreta de Totakeke si que me hace gracia, porque cuando puse el Actoolkit, me di cuenta de que aparecía una canción mas que las que vienen en la guía!!!! Y yo pensé que las había contado mal!!!! que no podía ser!!!! Tengo que probar un sabado en pedirsela!!! Aplaudir


jejeje siiiii en el ACToolkit me complete las canciones, y las 3 ultimas ponia : "Not used" pero esas eran la de Tota-Gospel... entonces la cancion secreta es Tota-cancion? esque esa cancion la primera vez que la oi me recordo mucho al mario.. se parecia mucho.. mirare si en el autobus suena.. y tambien se la pedire a Totakeke alegre
Judith
Judith
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 6355
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 27
Localización : Toskana

Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  Invitado Jue 30 Sep - 18:32

La canción oculta no era Tota-2001, o Pastelito Seco?? Jesús muchas gracias por la info Aplaudir muy curiosa la verdad, hay que ver la de cosas que hay por ahí. Aún conservo en casa la gameboy XD Me pondré a mirar en la del Mario land para escucharla! :)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  Judith Jue 30 Sep - 19:34

fui a la ciudad y oi algo.. pero creo que es el kappa silvando cansado
Judith
Judith
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 6355
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 27
Localización : Toskana

Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  selene Vie 1 Oct - 0:23

No, la cancion secreta es la del ultimo video que ha puesto Jesus que pone K.k. Song. Esa no aparece en ninguna de las guias de nintendo.

Y para que suene en el bus tienes que dejar que pase un rato creo que 2 minutos y algo ponía sin hablar con Capitán y entonces empieza a silvarla.... avergonzado
selene
selene
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 45
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  Josele Vie 1 Oct - 1:15

Me sorprendes como siempre Jesus!!! avergonzado

Esto es muy interesante, la verdad es que la he escuchado un par de veces en el autobus, y admito qué me sonaba, pero nunca me puse a pensar de donde lo había escuchado alegre alegre alegre
Josele
Josele
Vecino especial
Vecino especial

Masculino Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 28
Localización : México, DF

Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  Invitado Vie 1 Oct - 3:22

La canción del video no es Tota-canción? Si es esa sí que aparece, mi vecino Wolfi la tiene, y no es el único de los vecinos que la tiene en su casa, a mí en mi pueblo americano me la dió :S Si lo de la guagua sí que la escuché, dejé un rato sin apretar a ver si salía y si, como dices tú, a los 2 minutos y algo :) Dije lo de la canción de Pastelito Seco porque cuando se la pides a Totakeke el se extraña yte dice algo así como: quién te ha dicho lo de esa canción? Es sólo para fans, o algo así.. y también dije la de Tota-2001 porque lo leí una vez en algún sitio, pero ahora que recuerdo creo que era secreta en la ds

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  celiadeg Vie 1 Oct - 4:30

Qué interesante Jesús!, es lamentable que las personas que vienen a llevarse información del foro no se molesten en participar más, ya que el foro sorprende mucho más cuando lo conoces a fondo... Neutral
celiadeg
celiadeg
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3006
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 50
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

comenabo Re: La canción secreta de Nintendo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.