Eventos del mes en AC: New Leaf
JUNIO
Día 17

Día 21

Tablón de anucios


Catálogos y guías AC New Leaf 3DS
Nuestras tiendas de AC New Leaf
Diarios AC New Leaf (3Ds)
Catálogos y guías de ACLGTTC (Wii)
Pincha aquí para ver un catálogo general con todas las guias
Diarios ACLGTC (Wii)
Catálogos y guías de ACWW (DS/DSi)

TGS 2012 Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sol TGS 2012 Japón

Mensaje  Rosi Renacer el Dom Sep 23, 2012 5:45 pm

Una feria con aire triste nos presenta un escaparate con las compañías centradas en juegos para moviles, incluidas Konami, Square-Enix, SEGA o, incluso, Capcom.
El año pasado, la gente se sorprendía de que fuera a haber un Tokyo Game Show 2012. Bien, aquí lo tenemos. Pero es uno en el que las cosas no son tan brillantes como deberían, al menos desde el punto de vista de las compañías. Parece un TGS algo gris.
Esta edición resulta más pequeña aún que la del año pasado y compañías como Square-Enix tienen stands diminutos en comparación con otras ocasiones. Algo que se puede achacar a la falta de títulos realmente importantes por parte de las compañías japonesas. Quizá, porque los tienen en desarrollo y no están listos para mostrarlos demasiado.
La situación es curiosa. Mientras camino por la feria, la sensación es aún mayor. Hay un cambio en marcha, que empezó hace años. Uno que lleva a las empresas a centrarse en los juegos para teléfonos y dispositivos móviles. GREE se ha convertido en un gran participante de esta nueva ola de videojuegos. Algunos títulos son muy japoneses, como los que parecen juegos de cartas al estilo Dragon Collection de Konami. Pero también se nota que hay más juegos en 3D, inspirados en los de las consolas de sobremesa. Eso sí, no faltan juegos occidentales, con Assassin’s Creed Utopia en buena posición.
La llamada revolución SNS, de esos juegos para móviles, ha dado lugar a algunos desarrolladores a gran escala. GMO y Gloops están entre ellos. Ambos tienen sus stands, con un tamaño que reta a compañías muy asentadas. Esto podría resumir el estado de la industria en Japón, con un solo vistazo.
También veo un sentimiento cada vez mayor, en el que los desarrolladores no tienen recursos suficientes para dedicarse a plataformas caras. Están menos motivados para trabajar en estas y en otras que no ofrecen grandes posibilidades de mercado, como Vita. El foco se centra en Nintendo 3DS, con mucha gente que lleva bolsas llenas de Miis en todo el Tokyo Game Show 2012.
Hay algunas compañías que muestran juegos para consolas, pero son pocas. La situación parece realmente preocupante, aunque puedes encontrar algunos motivos de alegría entre tanta decepción.

[img][/img]

CAPCOM

Capcom vuelve a ser la referencia y el nombre en boca de todos. Llega al público japonés y responde a las expectativas. Incluso si la empresa tiene años como este, en el que resulta difícil convencer de que la dirección tomada es la correcta. Muchos jugadores japoneses están poco convencidos de que las franquicias más populares se desarrollen fuera de su país. Devil May Cry o Lost Planet 3 no parecen muy populares. Por otro lado, Resident Evil 6 (Biohazard 6) va a tenerlo aún más difícil para gustar entre una legión de fans, conforme se transforma el género del survival horror en una serie de eventos de vídeo.

Mientras tanto, Monster Hunter 4 (Marzo de 2013) se llevaba hordas de fans listos para dar la talla en 3DS. Gyakuten Saiban 5 también ha demostrado que las 3D no son lo más demandado, con una experiencia bastante potente.


LEVEL-5

Level-5 solía ser esa estrella que empezaba a brillar en el panorama japonés, pero que pasaba desapercibida. Esto ya no es así. El gran stand que tienen se llena con muchos espacios a evitar. Han perdido fuelle y la compañía vuelve a centrarse en marcas como Layton. En definitiva, es más de lo mismo.
No da la impresión de que todo lo que tocan se convierta en oro, como antes. Pero, conociéndoles, seguro que vuelven más adelante con títulos originales que les devuelvan el favor de los compradores. Ahora, Level-5 se centran en los juegos para smartphones y su Fantasy Life para 3DS (27 de diciembre en Japón), que viene a ser una mezcla entre Animal Crossing y algo de RPG en un mundo de fantasía.

SEGA

SEGA es otro peso pesado que se ha centrado en lo que llaman “Sega Apps”, para dispositivos móviles. Los fans de Ryu ga Gotoku, Yakuza en Occidente, tendrán motivos para retomar la quinta y última parte de la serie. PSO 2 (Phantasy Star Online 2) es la gran estrella y toda una apuesta para PS Vita. Sin embargo, nada parece saberse sobre Bayonetta 2, salvo que tendrá exclusividad en Wii U.


Konami

Konami también tiene un stand de los grandes, orientado a los SNS, para smartphones y tablets. Con su Dragon Collection en primer plano, el resto se centraba casi por completo en Kojima Productions con… sorpresa, otro título para móviles, Metal Gear Solid Social Ops.

Casi se podría decir que Metal Gear Rising era el único gran lanzamiento para consolas en Konami y de lo mejor en el show. De todas formas, no lo era por la escasa competencia. Podría haber sido mejor valorado en otros tiempos, aunque Platinum Games ha cumplido con una demo que muestra un perro robótico.


Square-Enix

Square-Enix era un lugar triste. Un stand pequeño con poco que ver. La gente solo se interesaba por un vídeo corto en el que se veía Dragon Quest X para Wii U. Mientras tanto, los rumores sobre Final Fantasy XV se ganaban el protagonismo. Digamos que, esta vez, estaban de transición y Square-Enix volverá con fuerza en otra ocasión.


Bandai Namco Games

Esta zona mantiene su tamaño de los últimos dos años, con menos juegos y muchos móviles en marcha. Project X Zone (3DS, 11 de octubre), se mostró al mundo con una serie de batallas alocadas y personajes de las tres compañías: Namco, Sega y Capcom. Es una especie de juego de rol en 2D, que intenta llegar a una audiencia muy amplia de fans
Por último, Tekken Tag Tournament 2 para Wii U viene a ser lo mismo que en PS3 y Xbox 360, aunque con un sistema de bonificaciones que lo hacen único, como un champiñón que te hace gigante


Esto viene a ser el resumen de un TGS bastante desangelado, en el que muchos piensan en un futuro incierto para el show. Pero, con los grandes títulos en desarrollo, la nueva generación de consolas mucho más potentes y Wii U en el mercado, TGS 2013 promete ser algo interesante. El problema es que este año se ha reducido todo mucho. Durante los días de exhibición pública habrá colas interminables delante de las escasas consolas. Esto es algo que los organizadores deberían haber pensado
avatar
Rosi Renacer
Admin
Admin

Femenino Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 4024
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.