Fantasy Life / Animal Crossing Sin Fronteras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tablón de anucios

Eventos del mes en AC: New Horizons
Todos los eventos por meses Marzo11
Dia 3
Todos los eventos por meses Dzya_d13
Dia 14
Todos los eventos por meses Dzya_d15
Dia 17
Todos los eventos por meses Dzya_d11
3º sábado
Todos los eventos por meses Torneo12
Catálogos y guías de AC:New Horizons

Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Nookzf11
Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Sistem11
Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Calend11
Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Evento10
Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Articu12
Catálogos y guías AC New Leaf 3DS
Catálogos y guías de ACLGTTC (Wii)
Pincha aquí para ver un catálogo general con todas las guias
Catálogos y guías de ACWW (DS/DSi)

Sword & Soldiers, juego altamente recomendado

3 participantes

Ir abajo

Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Empty Sword & Soldiers, juego altamente recomendado

Mensaje  DCLive Jue 27 Ago - 9:02

Hola a tod@s.

Vengo a recomendaros un juego que acabo de agenciarme, y con el que estoy realmente viciadete.

Se trata de Sworld & Soldiers. Un juego disponible para WiiWare a traves del canal tienda. Para quienes no sepais que es WiiWare, se trata de juegos que no se distribuyen en formato fisico (que se pueden comprar en tienda, con su disco, caja y manual), sino que se adquieren a traves del canal tienda y se descargan a la consola. Estos juegos se pagan mediante Nintendo Points, los cuales se pueden adquirir en el propio canal tienda (recomendado) mediante tarjeta de credito, o compando tarjetas de WiiPoints en tiendas (que salen un poquito mas caras, ya que la tienda gana su comisión). La equivalencia WiiPoints / Euros es de 1 Euro = 100 WiiPonts.

Explicado un poquito el funcionamiento del sistema de descargas WiiWare, paso a comentar el juego.

Sworld & Soldiers es un juego de estrategia en tiempo real de desarrollo lateral. Un juego de estrategia en tiempo real (o RTS), consiste, basicamente, en controlar la defensa de nuestro "territorio" y el ataque al enemigo. Contando con diferentes unidades y habitualmente con recursos que nos permitira crear mas unidades. Moviendo las unidades por el mapa, atacando, defendiendo, gestionando los recursos y produciendo nuevas unidades. Todo se desarrolla en tiempo real. Es decir, mientras nosotros damos ordenes a nuestras unidades, el adversario (bien sea un humano, o la maquina) hace lo propio con sus unidades. Con lo cual hay que ser bastante rapido elavorando y ejecutando estrategias.

Normalmente este tipo de juegos se desarrollan en mapas con vista aerea. Donde nos podemos mover hacia los 4 puntos cardinales. Sworld & Soldier es muy diferente en este sentido. Ya que su desarrollo es horizontal y de avance lateral, como si se tratase de un plataformas clasico.

Los graficos son en 2D. Muy coloridos y muy definidos (al estilo del juego del Wario Land para Wii). Con muchos efectos, multitud de elementos en pantalla simultaneos. Tambien esta plagado de humor en su diseño, todo es muy desenfadado y alocado.

El primer elemento fundamental en todo juego de este tipo es el control de recursos. En este juego hay dos tipos de recursos. El oro, que nos permitira entrenar nuevas unidades y crear nuevas mejoras (las mejoras nos permitiran entrenar unidades de mas tipos, o "aprender" nuevas magias) y el mana, que nos permitira lanzar hechizos o magias. Para poder recolectar oro, en los mapas hay unas minas, donde se encuentra el oro. Para recolectar el oro, debemos entrenar mineros. Entrenar un minero, cuesta oro, pero a mas mineros, tendremos mas oro rapidamente. Cuando entrenamos a un minero, este, automaticamente, ira a la mina a por oro y nos lo traera de forma automatica, sin que le demos ordenes.

El mana se genera automaticamente segun transcurre el tiempo. En el menu de mejoras, podremos comprar mejoras que nos permitiran que nuestro mana se genere mas rapidamente. Claro, comprar estas mejoras, cuesta oro.

Una vez que vamos generando oro. Podemos empezar a comprar mejoras que nos permitan entrenar unidades de combate. Cuando entrenemos unidades de combate, estas avanzaran ellas solas por el mapa, recordar que el desarrollo es lateral. Sin que les demos ordenes. Y cuando se topen con unidades enemigas se liaran a mamporros. Las unidades tienen una barra de energia, cuando la barra se agota debido a recibir daño de las unidades enemigas, mueren.

Para poder obtener ventaja en el combate, ayudaremos a nuestras unidades lanzando hechizos. Para poderlos lanzar, previamente tenemos que comprarlos en el menu de mejoras. Y lanzarlos cuesta mana. Una vez lanzado un hechizo, tenemos que aguardar un tiempo para poderlo volver a usar, y tenemos que tener el mana suficiente para lanzarlo.

Tenemos varios tipos de echizos. Por ejemplo, la curación, que regenera la barra de vida de las unidades. Lo que nos permitira tomar ventajas en los combates. Otros son ofensivos, como lanzar rayos, veneno, nieve para congelar el avance de las unidades enemigas. Etc.

Por lo que llevo jugado, hay dos tipos de fases. Unas en la que el objetivo sera avanzar por el mapa combatiendo (cuesta avanzar, cada palmo de terreno hay que ganarlo con sudor y sangre, de nuestras sacrificadas unidades) hasta llegar al final donde esta la base enemiga y destruirla. En otras deberemos aguantar el avance enemigo evitando que destruyan nuestra base durante un tiempo. En estas ultimas el enemigo lanza verdaderas oleadas y unidades muy poderosas que nos haran sudar tinta.

El juego cuenta con tres "razas". Vikingos, Aztecas y Chinos. Cada uno con sus caracteristicas, unidades y magias.

El juego cuenta con varios modos de juego. Juego para un jugador, que se divide en campaña, donde iremos completando dierentes misiones. Al principio solo esta disponible la campaña con los Vikingos, una vez completada, se desbloquean los Mayas y luego los Chinos. Escaramuza, donde legimos una raza para controlar nosotros, la raza que controla la maquina, un mapa, y a jugar. Retos, que iremos desbloqueando segun avanzamos en la campaña y que consisten en misiones un tanto especiales. Como, sobrevivir el mayor tiempo posible ante el avance enemigo, o avanzar lo maximo posible con un unico soldado.

Por ultimo disponemos de un modo para dos jugadores. Similar al modo escaramuza para un jugador, pero en el que en lugar de contra la maquina, seran dos jugadores humanos los que se enfrenten. Este modo para dos jugadores es en local, es decir, nada a traves de internet, los dos jugando en la misma consola.

El juego me esta resultado divertidisimo. Viciante a mas no poder. No es muy complicado, creo que es apto casi para cualquiera. Eso si, es un tanto frenetico, pero controlable. La campaña con los Vikingos me ha resultado muy accesible. Aunque con los Aztecas el juego ya va subiendo de nivel.

El juego es bastante rejugable, ya que podemos repetir cualquier fase del modo campaña para mejorar los resultados. Ademas el juego cuenta con "logros", que son una serie de condiciones especiales que debemos cumplir. Al estilo de "controla 50 unidades a la vez", "Elimina X unidades con un unico soldado", etc. Si queremos conseguir todos los retos, habra que rejugar fases. El modo multijugador, los retos y el modo escaramuza, amplian la rejugabilidad del juego.

La unica pega, que carezca de modo online. Hubiese sido la guinda del pastel para un juego redondo y viciante hasta el infinito. Ojala y este juego venda bastante y sus creadores (un equipo muy pequeño de gente, pero que talento no les falta) se animen a una segunda parte y le incluyan online.

Juego recomendadisimo. Su precio 1000 Puntos Nintendo (10 euros).

Espero que os haya gustado mi analisis del juego.

Aqui os dejo el enlace a la pagina del juego
Pagina oficial Sworld & Soldier

Un saludo
DCLive

DCLive
Vecino habitual
Vecino habitual

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Empty Re: Sword & Soldiers, juego altamente recomendado

Mensaje  Jesús Jue 27 Ago - 9:39

Gracias y un video del juego



Un saludo
Jesús
Jesús
Admin
Admin

Masculino Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 8411
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 59
Localización : Cartagena (Murcia)

https://acsf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Empty juego

Mensaje  Tania Jue 27 Ago - 9:46

este parece mas chulo como he registrado juegos en la pagina de nintendo creo que tengo puntos para descargar juegos si recomendais este me lo descargo y si hay alguno mas wapo espeo queme digiais
graciassssss

Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Dibujo2uiw
Tania
Tania
Admin
Admin

Femenino Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 1118
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 36
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Empty Re: Sword & Soldiers, juego altamente recomendado

Mensaje  DCLive Jue 27 Ago - 10:51

tania escribió:este parece mas chulo como he registrado juegos en la pagina de nintendo creo que tengo puntos para descargar juegos si recomendais este me lo descargo y si hay alguno mas wapo espeo queme digiais
graciassssss

Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Dibujo2uiw

Si te lo recomiendo, si. Intenta buscar videos del juego en Youtube para ver su mecanica y ver si te gusta antes de comprar. Pero ya te aviso que es muy divertido y viciante. Si puedes jugar con alguien mas, en la misma consola, lo disfrutaraas mucho mas. Lo malo, como digo, es que no tiene multijugador a traves de internet, solo en la misma consola.

Juegos de descarga, tambien te recomiendo World of Goo (cuando avance mas en el juego, intentare postear mis impresiones), Dr. Mario & Bactericida (es un juego de puzzles a lo Tetris, sin ser un Tetris) y el propio Tetris. estos dos ultimos tienen juego online y son viciantes a mas no poder. Del Tetris, incluso se organizan torneos oficiales con premios (al menos se que ya se han echo dos).

Un saludo
DCLive

DCLive
Vecino habitual
Vecino habitual

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sword & Soldiers, juego altamente recomendado Empty Re: Sword & Soldiers, juego altamente recomendado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.