Fantasy Life / Animal Crossing Sin Fronteras
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El modo Online, ese gran aliado

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Mariposa común El modo Online, ese gran aliado

Mensaje  Jesús Miér 17 Sep - 13:10

El modo Online, ese gran aliado

Una vez más Nintendo se enfrenta ante una de sus asignaturas pendientes en la actual generación: la integración del modo Online en la partida. Se dijo en el momento de analizar los más recientes Pokémon y se repite de nuevo en esta ocasión, ya que todo parece indicar que tarde o temprano aparecerá un producto que sea realmente capaz de combinar un mundo abierto con la integración de varios jugadores compartiendo un mundo al unísono sin parches o remiendos que empañen la ausencia de esta opción. A poco de empezar a jugar entramos en una "sede gremial", desde donde aprendemos a cambiar de profesión, de qué manera se recompensan los objetos perdidos (es posible capturar a un Jefe Ladrón y llevarlo hasta esta especie de cárcel para recibir un premio) y con qué opciones Online contamos. Como era de esperar, la primera de ellas está relacionada con las funciones StreetPass de la consola, que nos permite compartir "la información de nuestro personaje con otros jugadores". Estos personajes aparecerán en nuestro mundo, aunque sólo lo harán en Castolia (la ciudad principal del reino) y en sus alrededores.
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Activar esta opción nos permitirá hacer "amigos", y hacer "amigos" nos recompensará con puntos de habilidad o de "dicha". Seguidamente descubrimos la opción "VÍNCULO", a través de la cual podemos enviar saludos a amigos y compartir notificaciones. Desde aquí podemos pasar al modo "multijugador", que da la opción de jugar con amigos en línea o a través del local. Podemos combinar fuerzas para combatir con ellos ante enemigos que sean duros de pelar, repartir botines o simplemente echar un vistazo a su mundo y viceversa, aunque contamos con una limitación de tres jugadores como máximo por slot. Se trata de una restricción lógica para evitar superar el juego con excesiva facilidad. Para poder disfrutar de esta modalidad es imprescindible tener previamente a amigos en nuestra consola, así que no es posible simplemente compartir nuestra experiencia con algún desconocido.
Poder compartir, por fin, un mundo que nosotros hemos creado con otros jugadores es la gran recompensa con ofrece Fantasy Life, aunque aún está por ver el funcionamiento de los servidores y qué opciones reales aportará esta faceta cuando el juego se distribuya en el mercado. Es una de las mejores noticias que podíamos haber descubierto en un título de estas características, especialmente a juzgar por el dinamismo del sistema de combates, muy similar al de un Zelda al uso. La acción transcurre en tiempo real y está basada en dos barras (una de energía, otra de resistencia) que hemos de controlar para evitar quedar en desventaja durante los combates. El nivel de exigencia del juego es en general asequible y no debería suponer un reto para los jugadores más experimentados en la materia. Superar la aventura es sobre todo una cuestión de persistencia, de no arrojar la toalla no ante retos como los que podríamos encontrar en obras decididamente duras de pelar como Dark Souls, sino de tener paciencia para ir desbloqueando paulatinamente todo el contenido que ofrece el cartucho. No esperéis ver los créditos finales (si es que el juego tiene algún final propiamente dicho) antes de las 100 horas de juego. Esta aventura durará tanto tiempo como estemos dispuestos a disfrutar de sus bondades.
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Dejamos como colofón final un breve comentario sobre el aspecto visual que luce Fantasy Life, con un acentuado caracter estilo "dibujo animado" que emplea el motor de los últimos Inazuma Eleven otorgándole algunas pinceladas de desparpajo. Los vídeos animados que presentan las situaciones más importantes son simplemente para quitarse el sombrero, mientras que el diseño de escenarios es agradable, variado y rico en detalles. Que la ciudad se siga expandiendo cuando pensamos que ya está todo descubierto es un rasgo que no pasará desapercibido ante los jugadores que se sintieron decepcionados por el estilo "repetitivo" del que se ha tildado a Bravely Default una vez superado el ecuador de la partida. Claro que las comparaciones siempre son odiosas. Los diseños de Amano y las melodías de Uematsu otorgan un plus de genialidad a la obra, aunque no hay nada especialmente reseñable en ninguno de los dos casos. La profundidad ostereoscópica es aquí poco menos que anecdótica, aunque para ser sinceros tampoco se echa en falta.

Fuente: http://www.meristation.com

En estos videos se ve el multijugador online

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