Fantasy Life / Animal Crossing Sin Fronteras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tablón de anucios

Eventos del mes en AC: New Horizons
Todos los eventos por meses Marzo11
Dia 3
Todos los eventos por meses Dzya_d13
Dia 14
Todos los eventos por meses Dzya_d15
Dia 17
Todos los eventos por meses Dzya_d11
3º sábado
Todos los eventos por meses Torneo12
Catálogos y guías de AC:New Horizons

Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS Nookzf11
Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS Sistem11
Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS Calend11
Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS Evento10
Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS Articu12
Catálogos y guías AC New Leaf 3DS
Catálogos y guías de ACLGTTC (Wii)
Pincha aquí para ver un catálogo general con todas las guias
Catálogos y guías de ACWW (DS/DSi)

Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS

5 participantes

Ir abajo

gafa Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS

Mensaje  Jesús Jue 28 Oct - 13:02

La noticia de que el Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca había dictado sentencia ante un caso de módulos de carga de videojuegos para las consolas portátiles de Nintendo, entre los que se encontraban los ya popularmente conocidos cartuchos o tarjetas R4. Hay que señalar que realmente no se celebró un juicio como tal, sino que se llegó a un acuerdo extrajudicial en el que los acusados se consideraron culpables y aceptaron pagar una multa de unos 2000€ cada uno. Un día después tenemos ya reacciones a esta sentencia, empezando por Nintendo, que ha emitido un comunicado de prensa en el que Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica, ha señalado lo siguiente: “La piratería es la mayor amenaza para la creatividad en esta industria. Esta sentencia supone un gran paso adelante tanto para los que hacemos videojuegos como para los que de verdad disfrutan con los videojuegos. Ésta es una sentencia crítica en el apoyo a la protección de la propiedad intelectual. Es la primera en relación a las tarjetas R4 y, lo más importante, es clarísima reconociendo la existencia de delito y condenando a pena de cárcel y, además, es firme y no puede ser apelada. Estamos satisfechos de ver que España se une a la lista de países de la Unión Europea, tales como el Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, que cuentan con similares decisiones judiciales favorables". En el otro lado de la balanza, diversos expertos y abogados han considerado que esta sentencia en el fondo no implica ningún cambio en la situación actual, pues simplemente alguien se ha autoinculpado de algo que otros jueces no han estipulado como delito. El tiempo dirá en qué queda todo.
Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS R4

Nota de prensa:

España se une a otros países en la lucha
contra la piratería de videojuegos
Nintendo aplaude la primera decisión de un juzgado español contra los módulos de carga de videojuegos

Madrid, 26 de octubre de 2010.– Nintendo da la bienvenida a la primera sentencia en España contra la importación y comercialización de los llamados “módulos de carga de videojuegos” para las consolas portátiles de Nintendo, dispositivos más comúnmente conocidos en España como “cartuchos o tarjetas R4”. Se trata de una sentencia firme, lo que significa que no puede ser apelada, y consecuencia de la celebración de un juicio oral.

Con esta decisión, un Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca ratifica en sede judicial que la distribución de estos “módulos de carga de videojuegos” es delito, condenando a los responsables a una pena de 6 meses de cárcel, una multa considerable y el pago de daños y perjuicios.

La decisión del Juzgado tiene su origen en una investigación criminal llevada a cabo por las Autoridades Aduaneras españolas y la Guardia Civil, en relación con la importación de estos dispositivos ilegales de China. Las pruebas descubiertas permitieron confirmar que los importadores eran responsables de la distribución en España de cientos de “módulos de carga de videojuegos” ilegales.

“La piratería es la mayor amenaza para la creatividad en esta industria. Esta sentencia supone un gran paso adelante tanto para los que hacemos videojuegos como para los que de verdad disfrutan con los videojuegos,” dice Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica. “Ésta es una sentencia crítica en el apoyo a la protección de la propiedad intelectual. Es la primera en relación a las “tarjetas R4” y, lo más importante, es clarísima reconociendo la existencia de delito y condenando a pena de cárcel y, además, es firme y no puede ser apelada. Estamos satisfechos de ver que España se une a la lista de países de la Unión Europea, tales como el Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, que cuentan con similares decisiones judiciales favorables”.

La venta de “módulos de carga de videojuegos” es particularmente dañina para los desarrolladores y editores de videojuegos porque estos dispositivos están diseñados para desactivar y burlar la tecnología anti-piratería presente en el hardware de Nintendo y permiten a los usuarios jugar con copias ilegales de los juegos de Nintendo descargadas previamente de Internet.

“España continúa siendo uno de los países de la Unión Europea con un mayor número de videojuegos ilegales descargados de Internet. Para muchos consumidores que no habían reparado en la naturaleza ilícita de los “módulos de carga de videojuegos”, esta sentencia puede ser clarificadora”, dice Rafael Martínez.

Con esta positiva sentencia judicial como base, Nintendo tiene la firme intención de continuar colaborando con la Justicia y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sumar esfuerzos en la lucha contra la piratería para prevenir la proliferación de los “módulos de carga de videojuegos” en España y en el mundo.

Decisiones judiciales similares contra vendedores de “módulos de carga de videojuegos” han sido dictadas también fuera de Europa, en los Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Japón, Corea y Taiwán, habiéndose incautado, desde 2009, más de 500.000 “módulos de carga de videojuegos” por todo el mundo. Nintendo apoya todas las acciones policiales y judiciales contra la piratería en Internet e inicia acciones, no sólo en su propio nombre, sino también en nombre de las más de 1.400 empresas desarrolladoras de videojuegos, las cuales dependen de las ventas legítimas de juegos para su supervivencia.

Para más información, visite el sitio web anti-piratería de Nintendo en http://ap.nintendo.com.

Fuente noticia: http://www.hardgame2.com/www/index.html
Jesús
Jesús
Admin
Admin

Masculino Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 8411
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 59
Localización : Cartagena (Murcia)

https://acsf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

gafa vaya!!!!

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct - 22:03

A mi no me parece del todo bien,,, No
Los video juegos son carisimos y si queremos tener muchos juegos,,, tenemos que piratearlos,,, porque es imposible comprarlos.
Quiza no sea la más indicada para hablar porque en casa está la PS2, PS3, DS y WII y no tenemos nada pirateado. Wink
Por un lado son caros,,, y por otro lado tambien hay muchos puestos de trabajo en juego,,, en cuanto a la creatividad ¿¿¿¿Sres Jueces,,,, los que piratean no tienen creatividad???????---- pues yo creo que si y muchisima alien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gafa Re: Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS

Mensaje  selene Jue 28 Oct - 22:05

La verdad es que como estamos siempre pelaos y buscamos ahorrar como sea, no somos conscientes de las consecuencias de la piratería, pero se gastan millones en desarrollar algunos juegos y si nos los rentabilizan las empresas se arruinan. Eso fue lo que le pasó a sega con la megadrive...... tenía unos juegos buenísimos, entre ellos el Shemue, pero como la gente los piratea, la empresa quebró y vendio los derechos de los juegos, por eso podemos ver el Sony en nintendo hoy en dia. Y nintendo sobrevivió gracias a los pokemon, porque tambien estuvo a punto de quebrar por pérdidas....

Hay que tener cuidado con estas cosas, porque si no ganan dinero las empresas, no se molestaran en desarrollar juegos buenos.
Aunque tambien es cierto que da coraje gastarse 60 € o mas en un juego, para que luego sea una porquería... porque eso me ha pasado con algunos que vendí de 2ª mano y te da mucha rabia.....
selene
selene
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 45
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

gafa Re: Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS

Mensaje  celiadeg Vie 29 Oct - 4:02

Yo creo que la piratería si causa gran daño a la propiedad intelectual del otro y no sé si bajar el precio sería una solución, ya que si puede obtenerse "gratis" pues... es bastante tentador.
celiadeg
celiadeg
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3006
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 50
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

gafa Re: Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS

Mensaje  selene Vie 29 Oct - 13:35

Yo creo que si fueran un poco mas baratos la gente no piratearía tanto. Porque yo siempre miro los que están en oferta o los de 2ª mano, porque no me puedo permitir gastarme 60€ en un juego; poco de los que tengo no son de 2ª mano y ha sido porque o llevaban algún objeto especial como el wii fit o el wiisport resourt o porque era un regalo de navidad o cumpleaños. El resto son de 2ª mano.... ah, menos el NoS Nitro que estaba en oferta a 30 € y no nos pudimos resistir!!!! por eso pienso que los amantes de los videojuegos comprarían más si estubieran mas baratos. avergonzado
selene
selene
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 45
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

gafa Re: Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS

Mensaje  Jesús Vie 29 Oct - 15:15

Yo por ejemplo compro muchos juegos de PC que una marca vende a 9.95 o 19.95 cuando son novedad y son de una calidad excelente y de los mas vendidos, pero lo que no puedo es gastarme 45€ en un juego que me parece que es demasiado. Si os fijais antes los disco de musica valian mucho más caros y vieron que bajando el precio vendian más y asi es un disco a 12 o 15€ puede valer pero más pues como que no y con las peliculas pasó igual.
De todas formas los juegos son un negocio rentable para las empresas, son las que mayor crecimiento experimentaron,.
Pero claro si ganan más pues mejor.

En fin, estas cosas es para que conozcais lo que hace, pero si tu pagas 2000€ por importar una tarjeta cuando has ganado mucho más en las que has vendido, pues te sale retable.
Jesús
Jesús
Admin
Admin

Masculino Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 8411
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 59
Localización : Cartagena (Murcia)

https://acsf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

gafa Re: Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS

Mensaje  winry_rizembul Vie 29 Oct - 15:28

Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS 346754 porsupuesto que estoy de acuerdo con la propiedad intelectual, durante mucho tiempo estuve luchando por los derechos de las fotos que haciamos en mi estudio bueno mio y de mi ex marido, pues la gente se hacia fotocopias de las fotos y eso que las copias eran mucho mas baratas que los originales, pues no incluia los gstos de laboratorio. pero los viojuegos es un sangrado porque entiendo que los gastos de investigacion son muy caros pero por mucho que hallan costado lo amortizan enseguida si fueran mas baratos, comprariamos mas, pero 60 euros ganan el 100%100
winry_rizembul
winry_rizembul
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Aries Mono
Cantidad de envíos : 1671
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : santander

Volver arriba Ir abajo

gafa Re: Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS

Mensaje  jara Vie 29 Oct - 15:41

yo creo q si los pusieran mas bajos los precios comprariamos mas porq vale q cuesta muxo acerlos pero tb cuesta muxo comprarlos alegre alegre
jara
jara
Teniente de Alcalde
Teniente de Alcalde

Femenino Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1061
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

gafa Re: Primera sentencia en España contra los cartuchos pirata de DS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.