TUTORIAL COMO EDITAR MUNDOS PRE-INSTALADOS EN LOS SIMS 3
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TUTORIAL COMO EDITAR MUNDOS PRE-INSTALADOS EN LOS SIMS 3
Bien aquí os voy a explicar como usar Herramienta Crea Tu Mundo para los Sims 3, y hayan querido alguna vez editar los mundos que vienen con el juego, o alguno que se hayan descargado, habrán visto que al intentar abrirlo en Crea Tu Mundo (CAW), aparece un error de que no se puede cargar un archivo empaquetado.
Con este tutorial van a poder editar cualquier mundo que tengan instalado en Los Sims 3!
Van a poder editar todos los barrios
descargados desde la Store, como Riverview, Bahía Percebe y los que vienen con las expansiones: Bridgeport, etc.
Necesitamos la Herramienta
Crea tu mundo la cual pueden descargar de la pagina oficial de los Sims3
s3pe, programa para editar los recursos del archivo .World. Lo podéis descargar de esta pagina
http://sourceforge.net/projects/sims3tools/files/
Recordar siempre descargar y/o actualizar estas herramientas a la última versión.
1. Crear un mundo vacío en CAW
Archivo -> Nuevo mundo.
- Elegimos Altura máxima: 100.
- En Archivo de imágen, seleccionar LargeFlatMap300.png
- Luego: Archivo -> Guardar como -> 111.world (Lo mejor es crear una carpeta en el escritorio para guardar los archivos que vayamos creando)
Nos tiene que aparecer esto:
. Importar el mundo que queremos editar
Vamos a abrir en s3pe el mundo vacío que acabamos de crear en CAW:
- File -> Open -> 111.world
Una vez abierto el archivo, tenemos que importar los datos del mundo que queremos editar:
- Resource -> Import -> From package
Debemos seleccionar el archivo .world, que va a estar ubicado dependiendo de cual sea el mundo que queremos editar:
Sunset Valley:
/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Bridgeport:
/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3 Al caer la noche/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Twinbrook:
/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3 Triunfadores/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Appaloosa Plains:
/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3 ¡Vaya fauna!/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
China, Egipto y Francia:
C:/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3 Trotamundos/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Mundos personalizados descargados (Incluídos los de la Store, como Riverview o Bahía Percebe)
/Documents/Electronic Arts/Los Sims 3/InstalledWorlds
En este caso voy a seleccionar Bridgeport.
Una vez seleccionado el mundo a importar, va a aparecer otra ventana, donde debemos marcar ‘Replicate duplicates’, ‘Compress’ y ‘Use resource name’ (como en la imagen), y le damos a Import (Si aparece otra ventana preguntando si guardar automáticamente, hagan click en NO)
Va a tardar un buen rato en importar los datos, una vez que ya haya terminado:
- File -> SAVE (NO Guardar como)
Ahora, tenemos que eliminar el recurso WPID 00xF6F609FD60 (Sino, el mundo que creemos va a sobreescribir al mundo actualmente instalado).
CAW le va a dar un nuevo WPID al mundo.
En la columna TAG, la 3ra línea es la del recurso WPID (hay uno solo. Si no lo encuentran, hagan click sobre el nombre de la columna, donde dice TAG así se ordenan por orden alfabético).
- Seleccionamos el recurso WPID -> Click derecho -> Deleted
Abrir el mundo en CAW
- Archivo -> Abrir mundo -> 111.world
Tardará unos segundos. Apenas haya abierto, NO hacer ninguna modificación y guardar el mundo con un nuevo nombre:
- Archivo -> Guardar COMO -> Le dan el nombre que quieran.
Va a tardar bastante en guardar, y luego les tiene que aparecer la confirmación:
Y ya pueden realizar todas las modificaciones que quieran al mundo! Agregar nuevos solares, calles, etc. como si fuera un mundo creado como cualquier otro!
Recuerden que cuando ya hayan editado el mundo y ya estén listos para exportarlo al juego, primero deben: En la vista de las capas, hacer click derecho en el nombre del mundo -> Añadir/Editar descripción. Se abre una ventana donde tienen que poner el nombre del mundo (distinto al original), y en donde pide la imagen, deben colocar una en formato png 24-bit, si no tienen una, pueden usar esta imagen. Guardan los cambios, y seleccionan Archivo -> Seleccionar mundo para exportar -> seleccionan el mundo, que va quedar guardado como sims3pack en la carpeta /Documents/Electronic Arts/Los Sims 3/Exports. Mueven ese archivo a Downloads y lo instalan como cualquier otro sims3pack.
Os recomiendo que antes de empezar hagais una copia de seguridad de vuestro juego es mejor siempre asegurarse
os dejo el tutorial pero yo como este foro no se responsabiliza de vuestro uso ni del juego espero que os sirva
Con este tutorial van a poder editar cualquier mundo que tengan instalado en Los Sims 3!
Van a poder editar todos los barrios
descargados desde la Store, como Riverview, Bahía Percebe y los que vienen con las expansiones: Bridgeport, etc.
Necesitamos la Herramienta
Crea tu mundo la cual pueden descargar de la pagina oficial de los Sims3
s3pe, programa para editar los recursos del archivo .World. Lo podéis descargar de esta pagina
http://sourceforge.net/projects/sims3tools/files/
Recordar siempre descargar y/o actualizar estas herramientas a la última versión.
1. Crear un mundo vacío en CAW
Archivo -> Nuevo mundo.
- Elegimos Altura máxima: 100.
- En Archivo de imágen, seleccionar LargeFlatMap300.png
- Luego: Archivo -> Guardar como -> 111.world (Lo mejor es crear una carpeta en el escritorio para guardar los archivos que vayamos creando)
Nos tiene que aparecer esto:
. Importar el mundo que queremos editar
Vamos a abrir en s3pe el mundo vacío que acabamos de crear en CAW:
- File -> Open -> 111.world
Una vez abierto el archivo, tenemos que importar los datos del mundo que queremos editar:
- Resource -> Import -> From package
Debemos seleccionar el archivo .world, que va a estar ubicado dependiendo de cual sea el mundo que queremos editar:
Sunset Valley:
/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Bridgeport:
/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3 Al caer la noche/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Twinbrook:
/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3 Triunfadores/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Appaloosa Plains:
/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3 ¡Vaya fauna!/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
China, Egipto y Francia:
C:/Program Files (x86)/Electronic Arts/Los Sims 3 Trotamundos/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Mundos personalizados descargados (Incluídos los de la Store, como Riverview o Bahía Percebe)
/Documents/Electronic Arts/Los Sims 3/InstalledWorlds
En este caso voy a seleccionar Bridgeport.
Una vez seleccionado el mundo a importar, va a aparecer otra ventana, donde debemos marcar ‘Replicate duplicates’, ‘Compress’ y ‘Use resource name’ (como en la imagen), y le damos a Import (Si aparece otra ventana preguntando si guardar automáticamente, hagan click en NO)
Va a tardar un buen rato en importar los datos, una vez que ya haya terminado:
- File -> SAVE (NO Guardar como)
Ahora, tenemos que eliminar el recurso WPID 00xF6F609FD60 (Sino, el mundo que creemos va a sobreescribir al mundo actualmente instalado).
CAW le va a dar un nuevo WPID al mundo.
En la columna TAG, la 3ra línea es la del recurso WPID (hay uno solo. Si no lo encuentran, hagan click sobre el nombre de la columna, donde dice TAG así se ordenan por orden alfabético).
- Seleccionamos el recurso WPID -> Click derecho -> Deleted
Abrir el mundo en CAW
- Archivo -> Abrir mundo -> 111.world
Tardará unos segundos. Apenas haya abierto, NO hacer ninguna modificación y guardar el mundo con un nuevo nombre:
- Archivo -> Guardar COMO -> Le dan el nombre que quieran.
Va a tardar bastante en guardar, y luego les tiene que aparecer la confirmación:
Y ya pueden realizar todas las modificaciones que quieran al mundo! Agregar nuevos solares, calles, etc. como si fuera un mundo creado como cualquier otro!
Recuerden que cuando ya hayan editado el mundo y ya estén listos para exportarlo al juego, primero deben: En la vista de las capas, hacer click derecho en el nombre del mundo -> Añadir/Editar descripción. Se abre una ventana donde tienen que poner el nombre del mundo (distinto al original), y en donde pide la imagen, deben colocar una en formato png 24-bit, si no tienen una, pueden usar esta imagen. Guardan los cambios, y seleccionan Archivo -> Seleccionar mundo para exportar -> seleccionan el mundo, que va quedar guardado como sims3pack en la carpeta /Documents/Electronic Arts/Los Sims 3/Exports. Mueven ese archivo a Downloads y lo instalan como cualquier otro sims3pack.
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Rosi Renacer- Admin
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